Memorias de una galleisha

martes, 25 de febrero de 2014 0 comentarios
Japón, mía que está lejos Japón.... Como decía una canción de "No me pises que llevo chanclas" me encantaba ese grupo. Pues hoy mi post va dedicado al país del sol naciente. Unas galletas de muñecas japonesas, decoradas con fondant y glasa real. La técnica de la glasa y su elaboración aún no la tengo dominada, por eso al final la muñeca acabó recubierta con fondant aunque con algunos toques de glasa, para algunos detalles. He leído en el blog de La cocina de Carolina, aquí os dejo el enlace, que para que quede mejor tanto de aspecto como de sabor, es mejor hacerlo con albúmina de huevo, mucho mejor que con clara de huevo o con polvo de merengue. Estoy esperando la albúmina y me pondré a ello a ver que tal, ya os iré contando. Mientras tanto os dejo una foto de mis muñecas japonesas, además van acompañadas de un ozashiki-kago es una especie de cajita con base de caña y hecha de seda de forma rectangular y lazada con unas cuerdas, aunque en este caso no es rectangular sino ovalada, que es el bolso que utilizan las geishas y que fue un regalo de una amiga desde el país del emperador Akihito. Aquí os dejo la foto y solo deciros sayonara, y espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Diseñado por Dipro Sweet MonyCake | DIPRO